Lat Sau San Taam (Hard-Boiled) (Duro de vencer) (1992)

Director: John Woo

Chow Yun-Fat, Tony Leung, Teresa Mo, Philip Chan, Anthony Wong

Luego del tremendo éxito internacional de The Killer (muy merecido, por cierto), la superestrella de Hong Kong Chow Yun-Fat se vuelve a reunir con el director John Woo para una nueva cinta de acción explosiva. El resultado llega a equiparar (e inclusive superar) a lo logrado con la anterior cinta. Eso ya es mucho decir.

En esta ocasión, Yun-Fat interpreta a un rudo policía y músico de Jazz aficionado, que responde al apodo de Tequila, probablemente por su afición a este tipo de trago (su cantinero yv consejero es interpretado por el mismísimo Woo). Haciendo caso omiso de las advertencias de su jefe Pang (encarnado por el ex-policía convertido en actor Philip Chan), Tequila sale en busca de venganza contra la tríada china, que ha asesinado a su compañero.

Uno de los miembros del grupo criminal es un hombre llamado Alan (interpretado por la mega estrella Tony Leung), que busca ganarse la confianza del malvado y traicionero Johnny Wong (Anthony Wong). Lo que Tequila no sabe es que Alan es un policía encubierto que le suministra información sobre los planes de la tríada a Pang y a su esposa Teresa (Teresa Mo), en un curioso envío de rosas blancas con la letra de una canción, cuyas notas musicales son en realidad una clave secreta.

Tequila y Alan al principio se enfrentan, pero luego unen sus fuerzas contra Johnny wong, quien tiene un posee un cuartel subterráneo escondido en un hospital para llevar a cabo su operación de tráfico de armas. Lo que sigue es un impresionante tiroteo exquisitamente coreografiado, que incluye a varios bebés recién nacidos aventados por la ventana, mientras que policías y criminales disparan sus armas y lanzan sus granadas.

Los amantes de los complejos ballets de sangre y balas característicos del cine de John Woo no quedarán decepcionados. Hard-Boiled es una de las mejores cintas de acción de todos los tiempos.

Sobre André Didyme-Dôme 1638 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*