Elefante blanco (2012)

Director: Pablo Trapero

Ricardo Darín, Jérémie Renier, Martina Gusman

El director argentino Pablo Trapero (Carancho) nos presenta una estupenda cinta llamada Elefante Blanco, que cuenta la historia de dos sacerdotes y una asistente social que luchan por mejorar la vida de miles de personas desfavorecidas y olvidadas por sus gobernantes.

El título tiene que ver con el lugar que habitan estas personas: un edificio abandonado por más de sesenta años que inicialmente iba a ser el hospital más grande de latinoamérica, pero que por los cambios de gobierno terminó siendo el refugio de los más pobres y los menos afortunados.

Ricardo Darín, el actor latinoamericano más importante en la actualidad, interpreta al Padre Julián, un hombre que se enfrenta a una enfermedad terminal pero que pone a los demás por encima de sus intereses personal. El belga Jérémie Renier (actor fetiche de los hermanos Dardenne), interpreta al Padre Nicolás, un hombre traumatizado por ser testigo de la violencia y que sucumbe al amor de Luciana (Martina Gusman), la trabajadora social en crisis que quiere ver cambios reales en su contexto pero que no los encuentra.

Con unos impresionantes planos secuencia y unas excelentes actuaciones, esta película va más allá de la denuncia social para convertirse en un trabajo pertinente, humano y de una gran calidad cinematográfica.

Sobre André Didyme-Dôme 1638 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*