Director: David Michôd
Guy Pearce, Robert Pattinson, Richard Green
En la tradición de Mad Max, pero con menos acción y mucho más drama y suspenso, llega The Rover, llega una película australiana ambientada en un futuro postapocalíptico, dirigida por David Michôd, el autor detrás de esa obra salvaje sobre una familia criminal llamada Animal Kingdom.
Planteada desde la estructura de una Road Movie y con los tintes de un «Western crepuscular» (sin que este comentario guarde relación con el pasado actoral de uno de sus protagonistas), The Rover comienza cuando el solitario Eric (encarnado por un estupendo Guy Pearce), es víctima del robo de su auto, el cual fue perpetrado por tres hombres: un norteamericano (Scoot McNairy), un australiano (David Field) y un Neozelandés (Tawanda Manyimo). Es así que Eric emprende a la búsqueda obsesiva de un carro viejo y fácilmente reemplazable. Para encontrar su vehículo perdido, Eric utilizará a Ray (un maravilloso Robert Pattinson), el hermano del ladrón norteamericano que fue abandonado a su suerte y que presenta discapacidad cognitiva.
En The Rover no hay buenos y malos. Es una cinta muy bien dirigida y con una excelente fotografía a cargo de Natasha Braier, acerca de dos hombres en un universo salvaje, desolado, cruel y desencantado, buscando algún tipo de sentido y de redención. El final explicará el motivo de la obsesión de Eric por su auto, en una resolución cruel, triste y elocuente que no necesita de palabras.
Dejar una contestacion