10 Cloverfield Lane (Avenida Cloverfield 10) (2016)

Director: Dan Trachtenberg
John Goodman, Mary Elizabeth Winstead, John Gallagher Jr.

10 Cloverfield Lane es una película de la cual es mejor saber muy poco o nada, para lograr un máximo disfrute a la hora de verla. Basta con decir que es una especie de secuela de la cinta de terror de found footage y filmada en ángulo subjetivo llamada Cloverfield, acerca de un grupo de jóvenes amigos que deben correr por las calles de Nueva York debido a una criatura gigantesca que destruye todo a su paso. Sin embargo, esta nueva entrega (ya sin el recurso del found footage), es infinitamente superior a su predecesora en cuanto a inteligencia, emoción, riesgo y solidez.

También se puede decir que cuenta con unas excelentes actuaciones por parte de John Goodman, Mary Elizabeth Winstead y John Gallagher Jr., quienes son prácticamente los únicos tres miembros del elenco (si no se cuentan a Bradley Cooper y a Cindy Hogan, quienes hacen unas cortas apariciones).

También se puede decir que su productor es J.J. Abrams, famoso por las series de televisión Lost y Alias, y por dirigir tanto las últimas dos películas de Star Trek, así como la nueva entrega de Star Wars; y que el director Dan Trachtenberg ofrece aquí una ópera prima impresionante, que nos recuerda tanto a las series de televisión Alfred Hitchcock Presents y The Twilight Zone.

Asimismo, se puede hablar de la banda sonora de Bear McCreary, que cumple cabalmente con su función de aumentar la tensión de la cinta. Pero ya no se puede revelar mucho más. Tan solo se puede decir que este es un trabajo sorprendente que lo dejará con la boca abierta y que no se debe perder, así no se haya visto la primera parte.

 

Sobre André Didyme-Dôme 1638 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.