A Hologram For The King (Esperando al rey) (2016)

Tom Hanks toma un gran riesgo actoral, al protagonizar una película literaria y llena de simbolismos.

Director: Tom Tykwer

Tom Hanks, Sarita Choudhury, Alexander Black, Sidse Babett Knudsen

Con la canción Once In A Lifetime de Talking Heads, se inicia A Hologram For The King, la segunda colaboración del director alemán Tom Tykwer con el actor Tom Hanks, luego de la metafísica Cloud Atlas (co-dirigida por los hermanos Wachowski).

Basada en la aclamada novela de Dave Eggers, A Hologram For The King retrata de una manera precisa y efectiva la experiencia de confusión, alienación, soledad y aislamiento, producto de la búsqueda de nuevas oportunidades.

Tom Hanks, en un papel retador y diferente a lo acostumbrado, logra proyectar todo esto interpretando a Alan Clay, un vendedor divorciado que busca ofrecerle un sistema informático al rey de Arabia Saudita, como un último recurso para volverle a dar rumbo a su vida y poder ofrecerle a su hija la educación que se merece.

Clay es un extraño en una tierra extraña. Lo acompañan en sus correrías su chofer Yusef (un simpático Alexander Black), Hanne (Sidse Babett Knudsen) una ejecutiva danesa que quiere acostarse con él y Zahra (una magnífica Sarita Choudhury), una doctora que sirve de cura tanto física como sentimental para Alan.

Esta es una película literaria y llena de simbolismos que probablemente defraudará a aquellos que buscan al Tom Hanks de películas de género tipo The DaVinci Code).  Pero si usted busca una cinta inteligente, bien actuada y que pone a los personajes por encima de una historia, esta es una muy buena elección.  

Sobre André Didyme-Dôme 1638 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.