Rough Night (Hasta que el cuerpo aguante) (2017)

Director: Lucia Aniello

Scarlett Johansson, Jillian Bell, Zoë Kravitz, Kate McKinnon, Ilana Glazer, Demi Moore, Ty Burrell

Existe una cierta tendencia en el cine actual que consiste en calcar de forma descarada las tramas de películas antiguas, sin reconocer los derechos de autor. Rough Night, la comedia para adultos de la directora Lucia Aniello (productora de la serie Broad City para Comedy Central), es un ejemplo de dicha tendencia, ya que es una combinación de las películas Very Bad Things (que es de donde más se copia), The Hangover, Bachelorette, Bridesmaids e inclusive de Weekends At Bernie’s.

Cuenta la historia de Jess, una aspirante a concejal (Scarlett Johansson) próxima a contraer matrimonio. Las amigas de Jess se disponen a realizarle una despedida de soltero inolvidable (piensen en Bachelor Party) y para ello viajan a Miami, la ciudad de las fiestas y el desenfreno. Sobra decir que todo sale mal.

Las amigas de Jess corresponden a los estereotipos de este tipo de películas: Alice (Jillian Bell), quien es la desquiciada del grupo (piensen en el personaje de John Belushi en Animal House); Frankie (Ilana Glazer), una lesbiana y activista política; Blair (Zöe Kravitz), la millonaria y elegante del grupo; y Pippa (Kate McKinnon), una australiana desquiciada a quien Jess conoció cuando viajó a dicho país.

Sin revelar mucho, se puede decir que los enredos tienen que ver con una fiesta que involucra mucho consumo de cocaína, una gran cantidad de objetos con forma de pene, un incidente que involucra a un stripper, una pareja swinger (Demi Moore y Ty Burrell) que vive al lado de la casa alquilada donde están ellas, y unas joyas robadas por tres maleantes.

Esta cinta no hubiera sobrevivido de no ser por el carisma y talento actoral de su elenco y por el hecho de que es una auténtica delicia ver a unas mujeres divirtiéndose de manera irresponsable, mientras que los hombres catan vinos en la casa y lloran y se preocupan por estas mujeres.

Sobre André Didyme-Dôme 1649 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*