Despicable Me 3 (Mi villano favorito 3) (2017)

Directores: Kyle Balda, Pierre Coffin
Voces de Steve Carell, Kristen Wiig, Trey Parker

La franquicia de Mi villano favorito, puso a los estudios Illumination en un lugar destacado en la animación para cine. Gran parte del éxito de estas cintas se debe a los simpáticos Minions, unos personajes secundarios con un dialecto incomprensible que, cuando tuvieron su propia película, la convirtieron en una de las más taquilleras de la historia.

Ahora los Minions vuelven a ocupar su lugar inicial como personajes de apoyo, en la tercera entrega de esta saga protagonizada por Gru, un ex villano que ahora es un agente secreto del gobierno británico y un esposo y padre ejemplar.

Los directores Kyle Balda y Pierre Coffin (quien también es la voz de los Minions), buscan volver a las raíces de Gru, expulsándolo de la liga anti-villanos, descubriendo un hermano gemelo perdido llamado Dru y encaminándolo de nuevo hacia la villanía.

Gru y Dru van en busca del diamante más valioso del mundo, el cual fue robado inicialmente por el villano Balthazar Bratt, un antiguo actor infantil de la televisión de los ochenta, quien todavía no ha aceptado la cancelación de su serie. Mientras tanto, Agnes (la hija menor de Gru) va en busca de un dinosaurio y Lucy Wilde (la esposa de Gru) busca que sus hijas adoptivas la llamen mamá.

Aquí la trama (o las tramas) no importan mucho. La diversión está en las breves apariciones de los Minions (en su mayoría musicales), en el doble papel de Steve Carell haciendo las voces de los hermanos Gru y Dru y en Trey Parker (el creador de South Park), interpretando a ese villano ochentero que reta a sus enemigos a competencias de baile y que utiliza un arma que desnuda a sus víctimas con los acordes de Jump de Van Halen.

Si busca un dibujo animado ligero, pero hecho con amor y al mismo tiempo muy gracioso y entretenido, la respuesta está en Mi villano favorito 3.