Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas (2017)

Director: David Alonso, Enrique Gato

Las Aventuras de Tadeo Jones del 2012, se convirtió en la película animada hecha en España más taquillera de la historia, colocando a este país en un lugar destacado dentro de este tipo de cine. Nada mal para una historia que se inició con la terrible cinta Garbancito de la Mancha en 1945.

Enrique Gato, creador y director de esa cinta (y de la también exitosa Atrapa la Bandera), se une a David Alonso (involucrado en la realización de Planeta 51, la película que inauguró el resurgir de la animación española), para codirigir la obligatoria segunda parte de Tadeo Jones, subtitulada El Secreto del Rey Midas.

Para aquellos que no saben sobre este personaje, basta decir que es una especie de “homenaje” a Indiana Jones, lleno de acción, aventura y humor. La segunda parte sigue por la misma línea, con una considerable mejora en la calidad de la animación.

En esta ocasión, Tadeo quiere definir su relación con Sara Lavrof (un “homenaje” a Lara Croft de Tomb Raider) y, al mismo tiempo, descubrir con ella el misterio del collar del Rey Midas, el cual puede hacer que todo lo que toque su usuario lo convierta en oro. El millonario Jack Rackham quiere el collar para sí, y eso lo convierte en el villano de la historia.

Junto a Tadeo y Sara, vuelven los adorables personajes secundarios de la primera parte como el despistado perro Jeff; Belzoni, el loro cascarrabias que habla con letreros como el Coyote del Correcaminos; y Momia, una especie de simpático drag queen, quien es el personaje más divertido de esta entrega.

Los amantes de las películas de Indiana Jones, así como los seguidores del cine de animación de calidad (algo muy extraño hoy en día si se busca por fuera de los grandes estudios de Hollywood), quedarán satisfechos con una cinta, que peca de ser poco original, pero que está hecha con amor, humor, ritmo e imaginación.

Sobre André Didyme-Dôme 1649 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*