Ce Qui Nus Lie (Back To Burgundy) (De regreso a Borgoña) (2021)

Director: Cédric Klapisch
Pio Marmaï, Ana Girardot, François Civil

Es una pena que en los cines no se pueda ingresar una botella de buen vino, ya que esta película merece tal acompañamiento.

De regreso a Borgoña es una cinta francesa acerca de un hombre llamado Jean (Pio Marmaï), quien al enterarse de la grave enfermedad de su padre, decide regresar a su lugar de origen para despedirse de él y reencontrarse con sus hermanos Juliette (Ana Girardot) y Jérémie (François Civil). Entre los tres decidirán qué hacer con el viñedo que han heredado en la región vinícola más importante del mundo.

Al igual que con la magnífica Entre copas, De regreso A Borgoña introduce al espectador en todo lo referente al proceso vinícola, pero al mismo tiempo es una cinta, que como los mejores vinos, se toma su tiempo (tal vez excediéndose un poco), para contarnos una historia muy humana acerca de estos tres hermanos que desean continuar con la tradición de su padre pero que también desean conformar y seguir su propio camino individual.

Esta es toda una delicia cinematográfica.

Sobre André Didyme-Dôme 1649 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*