All The Money In The World (Todo el dinero del mundo) (2017)

Un pobre viejecito.

Director: Ridley Scott
Michelle Williams, Christopher Plummer, Mark Wahlberg, Charlie Plummer, Romain Duris

Después de la irregular Alien Covenant, Ridley Scott vuelve a mostrarnos su inmenso talento como director con All The Money In The World, un recuento de los hechos ocurridos en 1973, cuando Paul Getty, el nieto del multimillonario John Paul Getty, fue secuestrado en Italia.

La cinta basada en el libro Painfully Rich: The Outrageous Fortunes and Misfortunes of the Heirs of J. Paul Getty de John Pearson, fue objeto de controversia debido a que Kevin Spacey, actor que iba a representar a John Paul Getty, fue acusado por acoso y abuso sexual. Los productores decidieron eliminar la interpretación de Spacey un mes antes de su estreno y reemplazarlo con el actor Christopher Plummer, en un proceso que costó más de diez millones de dólares y nueve días de nuevas tomas.

All The Money In The World inicia con el secuestro en Italia del joven de 16 años Paul Getty (interpretado por Charlie Plummer, quien no guarda relación con Christopher), llevado a cabo por unos maleantes calabreses entre los que se encuentra uno apodado Cinquanta (un excelente Romain Duris), quien va a mantener una relación muy particular con el joven.

Como John Paul Getty II, el padre del joven secuestrado (Andrew Buchan) terminó en una vida de adicciones a drogas duras, el peso de la desaparición de su hijo quedó en manos de su madre Gail (una estupenda Michelle Williams), ya que el abuelo había decidido no dar un solo centavo de los 17 millones de dólares que solicitaban los secuestradores. De todas maneras, el tacaño anciano asigna a Fletcher Chase, un ex-agente de la CIA (un sobrio Mark Wahlberg), para que intente solucionar el impase.

Aunque nunca sabremos cómo fue la interpretación de Spacey, lo cierto es que Christopher Plummer de 88 años de edad, logra una impresionante interpretación encarnando a ese monstruo con todo el dinero del mundo, que parece una mezcla entre Tío Rico y el Sr. Burns, tan solo interesado en amasar su fortuna y viendo una oportunidad de negocio en las cosas que no deberían serlo. Plummer convierte a John Paul Getty en el centro de esta historia sobre cómo la codicia y el poder del dinero corrompen el alma humana y generan una inmensa y decadente soledad.

A sus 80 años, Ridley Scott ha acumulado una gran cantidad de películas maravillosas (The Duellists, Alien, Blade Runner, Thelma & Louise, Gladiator, Black Hawk Down, American Gangster, The Martian), y All The Money In The World es una nueva evidencia de su maestría.