Father Figures (¿Quién @#*%$ Es Papá?) (2017)

Director: Lawrence Sher

Ed Helms, Owen Wilson, Glenn Close, Retta, J.K. Simmons, Katt Williams, Christopher Walken

¿Qué tiene de malo una comedia ligera y políticamente incorrecta? Parece que en estos tiempos todo debe ser serio y solemne, y esta cinta ha sido destrozada injustamente por la crítica mundial de manera unánime.

No es justo. Father Figures es el debut como director de Lawrence Sher, director de fotografía de las excelentes comedias I Love You Man, The Hangover y The Dictator. Y al parecer, (por lo menos desde esta opinión), esas experiencias rindieron frutos.

Father Figures cuenta con una gran química por parte de sus protagonistas Ed Helms y Owen Wilson y cuenta la historia de dos hermanos (uno neurótico y otro relajado), quienes el día de la boda de su madre (Glenn Close), se enteran que su supuesto padre fallecido está vivito y coleando. El problema es que su madre los concibió en los años 70 (esa época de sexo desenfrenado) y no está muy segura de quién es el padre de ellos.

Por supuesto, esto lleva a que, en clave de Road Movie, los hermanos con personalidades opuestas viajen por todos los Estados Unidos, buscando a su supuesto padre perdido. Entre los candidatos se encuentran la superestrella de fútbol americano Terry Bradshaw, un ladronzuelo de poca monta que vive con su madre (J.K. Simmons), un policía irlandés y un veterinario.

Las situaciones producto de los encuentros son muy graciosas y algunos personajes secundarios (interpretados por Ving Rhames, Katt Williams, Andrew Wilson, Katie Aselton y June Squibb) son definitivamente hilarantes.

Father Figures no es perfecta, ni mucho menos. El humor debió haber sido mucho más transgresor y los momentos de intención tierna terminan siendo cursis y acaramelados. Pero desde que Adam Sandler, Will Ferrell, Jim Carrey, Steve Carrell y Zack Galifianakis entraron en decadencia o decidieron tomar nuevos rumbos, nos hacía falta este tipo de comedias. No todo debe ser material de Óscar o de Cannes.

Sobre André Didyme-Dôme 1646 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*