Please Stand By (Un nuevo camino) (2018)

Los estudios Paramount: la frontera final. Estos son los viajes de Wendy en una misión dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar, con un guion en sus manos.

Dirección: Ben Lewin

Dakota Fanning, Toni Collette, Alice Eve

¿Un drama de superación dirigido a los fanáticos de Star Trek? Esto es precisamente Please Stand By, una entrañable cinta dirigida por Ben Lewin, quien abordó de una manera cándida y divertida el difícil tema de la sexualidad en personas con incapacidad motora, en la también entrañable cinta The Sessions.

Dakota Fanning hace una magnífica labor interpretando a Wendy, una mujer autista aficionada de la serie de televisión Viaje a las estrellas, que trabaja en Cinnabon, que vive en un centro para personas especiales liderado por la psicóloga y madre de familia Scottie (Toni Collette) y que tiene como único familiar a su hermana mayor Audrey (Alice Eve, quien curiosamente actuó en Star Trek: Into Darkness).

Cuando Wendy se entera de un concurso auspiciado por los estudios Paramount para escribir un guión para la última película de Star Trek, se llena de valor y escribe un libreto de más de 500 páginas. Al ver que nadie la toma en serio, Wendy decide escaparse del centro y atravesar medio país para entregar el guión directamente a los estudios. Sí señores, este es un drama de superación y una road movie, pero también es una película obligatoria para todos los seguidores de Star Trek.

Aunque Please Stand By puede pensarse como un drama, está llena de momentos graciosos, referencias que harán las delicias de los Trekkies y a Patton Oswald interpretando a un policía que logra convencer a Wendy de irse con él, gracias a sus peculiares habilidades lingüísticas. Esta es una película pequeña y sin muchas pretensiones, pero que logra tocar el corazón de los seguidores de los viajes de Kirk y de Spock, como también de los que confunden a Star Trek con Star Wars (un error imperdonable, eso sí).