Un drama biográfico sin visión y sin oído.
Director: Michael Radford
Toby Sebastian, Antonio Banderas, Jordi Mollà
A lo largo de su carrera, Michael Radford ha obtenido una buena reputación gracias a sus películas 1984, Il Postino y The Merchant Of Venice. Pero ahora toda su credibilidad como buen director se viene abajo con un mega-desastre titulado La Musica Del Silenzio.
Esta cinta, la cual es un biopic sobre la vida del tenor Andrea Bocelli (aquí llamado Amos Bardi e interpretado por Toby Sebastian de Game of Thrones), está plagada de malas actuaciones, diálogos cursis, momentos acaramelados, melodrama de pacotilla y exceso de metraje, todo adornado con una bonita fotografía y una corta pero amena actuación de Antonio Banderas, que es lo único que diferencia a esta cinta de una telenovela de medio día o de un drama televisivo tipo Hallmark.
¿Cuál es la razón por la cual una película biográfica sobre Bocelli y que cuenta con la colaboración del artista recurre a un seudónimo? ¿Por qué una película ambientada en Italia y dirigida por alguien que maneja el idioma, se rueda con un inglés terrible? La verdad, no importa. Esta es una cinta increíblemente mala.