Winchester (La maldición de la casa Winchester) (2018)

¡Bang! ¡Bang! Estás muerto.

Directores: Michael Spierig, Peter Spierig

Helen Mirren, Jason Clarke

Los hermanos Spierig, originarios de Alemania y criados en Australia, alguna vez mostraron un ápice de talento con las interesantes deconstrucciones del género vampírico y el de la ciencia ficción llamadas Daybreakers y Predestination. Pero en años recientes se han dedicado a presentar unas pésimas cintas de terror tituladas Jigsaw (una de las peores entregas de la cansada saga de Saw) y Winchester, un torpe intento que busca aprovecharse del éxito de The Conjuring.

Esta cinta, supuestamente basada en hechos reales y ambientada en 1906, cuenta la historia de Sarah Lockwood Winchester, la heredera del famoso imperio fabricante de rifles, quien habita en una casa victoriana habitada por los fantasmas de las víctimas de las armas fabricadas por la empresa. El psicólogo Eric Price es enviado a la casa para revisar el estado mental de la viuda Winchester y termina cuestionando su propia cordura, cuando es testigo de los eventos paranormales que acechan en esa mansión plagada de corredores oscuros, pasadizos secretos, niños poseídos y espíritus vengativos.

Es un misterio que actores del talante de Helen Mirren y Jason Clarke hayan aceptado protagonizar esta aburrida cinta efectista llena de lugares comunes del género. El subtexto acerca de los peligros de las armas de fuego queda sepultado por una dirección inepta y una historia desperdiciada.