Deadpool 2 (2018)

Del mismo director que mató al perro de John Wick, nos llega la secuela de Deadpool, una cinta de superhéroes para adultos, que mezcla de una manera explosiva altas dosis de humor, acción y referentes que harán las delicias de los geeks.

Dirección: David Leitch

Ryan Reynolds, Josh Brolin, Zazie Beetz, Julian Dennison

Nuestro gracioso e hiperviolento superhéroe de Marvel vuelve a las andadas. Para los iniciados, Deadpool es Wade Wilson, un ex-agente de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos, convertido en mercenario y luego en un superhéroe (léase antihéroe) con un negrísimo sentido del humor, un cuerpo calcinado y un poder regenerativo comparable al de su némesis Wolverine.

En esta ocasión, la muerte de un ser querido llevará a Deadpool a una depresión que lo llevará a un intento de suicidio, para luego ser reclutado por Colossus y hacer parte de los X-Men en calidad de practicante, para luego ser capturado por el gobierno que persigue a los mutantes, para luego formar un desastroso equipo llamado X-Force con la misión suicida de buscar a un joven mutante llamado Russell (alias Firefist), el cual está siendo perseguido por otro mutante llamado Cable, el cual viene del futuro al mejor estilo de Terminator. Si su cabeza ya le está dando vueltas es porque esa es precisamente la intención de Deadpool 2.

Ryan Reynolds, el actor que interpretó a Green Lantern para DC, al ayudante de Blade y a un Deadpool malévolo en Wolverine (tres actuaciones muy cuestionables), logra convertir a Deadpool en una especie de alter-ego delirante, derrochando carisma, dándole rienda suelta al humor y canalizando a Van Wilder (su mejor personaje de Reynolds hasta la fecha, con la excepción del mismo Deadpool). El neozelandés Julian Dennison (protagonista de la maravillosa Hunt For The Wilderpeople) es fantástico como el confundido Firefist; Josh Brolin, luego de fracasar como Jonah Hex para DC, vuelve a confeccionar un personaje de lujo para Marvel, encarnando a Cable (su interpretación de Thanos prácticamente se robó el show en Avengers: Infinity War); y Zazie Beets (de la serie de televisión Atlanta) es sexy y fantástica como la mutante Domino.

Deadpool 2 es una cinta cargada de referentes a los cómics de Marvel y de DC, y con un gran número de guiños satíricos a muchas películas de acción (no solo de superhéroes). Además de poseer la banda sonora más cliché en la historia del séptimo arte, rompe la cuarta pared cada vez que tiene oportunidad y está cargada de muchos spoilers.

Asimismo, llega a superar a su predecesora por mucho y nos deja ver la humanidad de un personaje que se esconde tras su loco sentido del humor. La esencia del género de superhéroes aquí se deconstruye y se nos entrega en la forma de una película demencial que deja en los espectadores más geeks una sonrisa de oreja a oreja…

P.d. No se pierdan de los hilarantes epílogos después de los créditos.