Final Score (Atentado en el estadio) (2018)

El ex luchador Dave Bautista toma el camino de The Rock y de John Cena e intenta convertirse en una estrella del cine de acción, con resultados irregulares.

Dirección: Scott Mann

Dave Bautista, Ray Stevenson, Pierce Brosnan, Lara Peake, Amit Shah, Alexandra Dinu

Gracias a cintas como Guardianes de la galaxia, Blade Runner 2049 y Hotel Artemis, el ex luchador de origen griego y filipino que en la arena se hacía conocer como “Batista” y que ahora trabaja como Dave Bautista, ha podido demostrar su carisma natural y un talento histriónico que se equipara al de sus colegas Dwayne “The Rock” Johnson y John Cena.

El camino a seguir para este miembro distinguido de la WWE, era el de convertirse en una estrella del cine de acción. Y de esa intención surge Atentado en el estadio, una película dirigida por Scott Mann (Bus 657), en la que Bautista interpreta a Michael Knox, un ex militar norteamericano con un pasado traumático, que viaja a Inglaterra a visitar la familia de su compañero caído en acción y aprovecha para llevar a Danni, la hija de éste (Lara Peake) a un partido de fútbol entre los equipos West Ham y Dynamo.

Al mejor estilo de las películas de Duro de matar, Knox tiene la mala suerte de acudir al mismo evento al que asiste un grupo de terroristas rusos, liderado por el sádico Arkady (Ray Stevenson). La intención de los terroristas es la de llenar de explosivos el estadio, para obligar al gobierno británico a que entregue a Dimitri (Pierce Brosnan), el hermano de Arkady, supuestamente fallecido.

Lo que sigue es una serie de secuencias de acción hiper violentas, en las que Bautista se encarga uno a uno de los terroristas, utilizando recursos de todo tipo (los cuales incluyen revólveres, fusiles, motocicletas, cuchillos de cocina y aceite caliente). Obviamente se incluye a un asistente pseudo gracioso y étnico llamado Faisal (Amit Shah), una secuaz sexy y letal (Alexandra Dinu) y muchos momentos en los que la vida de Danni se pone en peligro.

Lo que salva a esta película de acción con casi nada de original es Bautista, quien debería ser más inteligente a la hora de escoger sus películas y evitar a toda costa productos genéricos y mediocres como este.