The Wind (2019)

Una mezcla entre película del Oeste y cinta de terror, que nos envuelve en una atmósfera lúgubre y tenebrosa, y que nos cuenta la historia de dos mujeres con un destino trágico.

Director: Emma Tammi

Caitlin Gerard, Julia Goldani Telles, Ashley Zukerman, Miles Anderson, Dylan McTee

La ópera prima de Emma Tammi, es una escalofriante hibridación entre el western y el horror llamada The Wind.

Dicha fusión, la cual ha probado ser muy efectiva (si recordamos a la impresionante Bone Tomahawk), nos muestra aquí a una joven pareja de esposos conformada por Lizzy (Caitlin Gerard) e Isaac (Ashley Zuckerman), que vive en un lugar salvaje, agreste y solitario. Cerca a ellos, otra pareja de esposos llega al mismo lugar para vivir de la tierra. Ellos son Emma (Julia Goldani Telles) y Gideon (Dylan McTee).

A manera de flashbacks, se nos cuenta de una manera fragmentada, cómo las vidas de estas dos mujeres, mucho más estoicas y fuertes que los dos hombres que las acompañan, están destinadas a la tragedia. ¿Son los celos, la soledad, la locura, o los demonios de la pradera los artífices del destino que les espera a esas dos mujeres? Estos son los interrogantes que surgen a medida que avanza la cinta.

De un modo similar a The Witch, ese clásico instantáneo del género del terror, The Wind envuelve al espectador en una atmósfera lúgubre y tenebrosa, y trata de evitar los acostumbrados sobresaltos efectistas que tanto le gustan al público masivo. Aunque, hay que decirlo, esta película incluye algunos momentos que harán saltar al público de sus sillas.

The Wind comienza con un recién nacido muerto y termina con una mujer abandonada en una casa en la mitad de la nada. Gracias a los flashbacks, el espectador ya sabe muchas de las cosas que van a suceder, pero ignora cómo fue que sucedieron. Prepárese para una experiencia perturbadora y que permanecerá en nuestras mentes y corazones mucho después de abandonar la sala de cine.

*