Victor & Célia (2019)

El director Pierre Jolivet nos entrega una deliciosa comedia romántica acerca de la difícil labor que implica convertirse en un trabajador independiente.

Director: Pierre Jolivet

Arthur Dupont, Alice Belaïdi, Bénabar

Cuando una comedia romántica se hace bien y sus actores tienen química, su encanto es irresistible. Este es el caso de Victor & Celia, la nueva película de Pierre Jolivet (Les hommes du feu, Jamais de la vie), que cuenta la historia de un simpático caso de emprendimiento.

Todo comienza cuando Victor (Arthur Dupont) y Ben (Adrien Jolivet), dos peluqueros que sueñan con tener su propio salón de belleza, se endeudan hasta la coronilla para hacer realidad su ilusión. Cuando Ben sufre un trágico accidente en su motocicleta, el desesperado Victor intenta convencer a Célia (Alice Belaïdi), una antigua compañera de la escuela de peluquería y ex novia de Victor, para que se una a él en ese alocado sueño, que revivirá el afecto entre los dos, pero que también estará condenado a un desastre tras otro.

Los dos actores brillan en esta película modesta, pero con un ritmo que no decae. Y aunque su estructura narrativa es fiel a la tradición de este tipo de películas, las situaciones (muy cercanas a la difícil realidad de intentar conformar un negocio independiente), son lo que hacen de Victor & Célia toda una agradable sorpresa.

Sobre André Didyme-Dôme 1638 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*