Redcon-1 (Apocalipsis zombie) (2018)

Esta nueva película británica de terror nos hace pensar si ya es hora de enviar a los zombies a una muerte definitiva.

Director: Chee Keong Cheung

Oris Erhuero, Carlos Gallardo, Mark Strange

Las quota quickies fueron una serie de películas de bajo presupuesto y en su mayoría de pésima calidad, que se realizaron para satisfacer la demanda del Parlamento Británico que estipulaba que aproximadamente el 30% de las películas exhibidas en la Gran Bretaña debían ser producto doméstico.

Tal parece que, aunque esta demanda ya no está vigente, algunos realizadores británicos siguen haciendo películas en el espíritu de las quota quickies: generar un producto que cubra la demanda de un público aficionado al cine de terror, al que le importa poco o nada la calidad del mismo.

Un ejemplo de ello es Apocalipsis zombie, una cinta tan horrible, que hace que nos olvidemos que los británicos fueron los artífices de 28 días después y de Shaun Of The Dead dos de las mejores películas sobre muertos vivientes de todos los tiempos.  

Luego de una década, el director inglés Chee Keong Cheung, autor de las mediocres cintas de artes marciales Underground y Bodyguard: A New Beginning, regresa a la pantalla con esta cinta que inexplicablemente, cuenta con Kevin Eastman, uno de los creadores de Las Tortugas Ninja, dentro de su grupo de productores.

La recalcitrante premisa de la cinta es la siguiente: una tropa multiétnica de rudos militares liderada por el capitán Marcus Stanton (Oris Ehuero) y que cuenta con el mismísimo Mariachi dentro de sus miembros (Carlos Gallardo encarnando al sargento Frederick Reeves), tiene la misión de rescatar al Dr. Julian Raynes (Robert Goodale), un científico que puede ser la clave para la cura de una infección que está convirtiendo a todos en unos peligrosos muertos vivientes, como consecuencia de un fatídico experimento llevado a cabo por el mismo ejército.

Dicha premisa, la cual se ha repetido una y otra vez en numerosas películas, está pobremente ejecutada: diálogos estúpidos, pésima edición, cámara frenética, malas actuaciones, personajes cuadriculados y un exceso de gore (a varios niños se les dispara, mutila y descuartiza) que termina abrumando y aburriendo al espectador luego de pasados los primeros cinco minutos de las dos horas que dura la película (las cuales se sienten como toda una eternidad en el infierno).

Apocalipsis zombie también incluye la escena obligatoria de sexo gratuito (que incluye a la luchadora profesional Katarina “Kate Lea Burchill” Leigh Waters tomando un baño en medio de la amenaza zombie), las clásicas traiciones de algunos miembros de la tropa, el general del ejército enloquecido porque su hijo se volvió zombie y dispuesto a cumplir con una agenda diabólica (Euan Macnaughton), así como un grupo de motociclistas dispuestos a acabar con los zombies a como dé lugar y una pelea entre el aguerrido teniente Frank Pérez (encarnado por el artista de las artes marciales y coguionista de la cinta, Mark Strange) contra un grupo de zombies karatecas.

Una película de esta calaña hace que nos preguntemos si vale la pena desperdiciar con ella a una de las pocas salas de cine que actualmente se encuentran abiertas.

Sobre André Didyme-Dôme 1646 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*