On The Waterfront (Nido de ratas) (1954)

Una de las mejores películas de todos los tiempos, que incluye una de las mejores actuaciones de la leyenda del cine Marlon Brando.

Director: Elia Kazan

Marlon Brando, Eva Marie Saint, Karl Malden, Lee J. Cobb

El director Elia Kazan, el guionista Budd Schulberg y el actor Marlon Brando, nos ofrecen un maravilloso relato acerca de la necesidad de tomar partido frente a la vida.  La historia de esta película, hoy en día se puede ver como el retrato del dilema ético de Kazan, quien denunció a varios de sus colegas en la época de “La lista negra”.  

Esta es una de las mejores películas de la década del 50 y una de las mejores en la historia del cine, que incluye una de las mejores actuaciones de Brando interpretando al boxeador fracasado Terry Malloy. Las escenas de este actor junto a Eva Marie Saint en el bar y su conversación con Rod Steiger en el interior de un auto, evidencian la enorme calidad interpretativa de este alumno del “Método”, quien prácticamente redefinió las posibilidades de la actuación en el cine.  

On The Waterfront es una cinta inmortal que todo amante del cine debe ver una y otra y otra vez.

Sobre André Didyme-Dôme 1638 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*