Close Encounters Of The Third Kind (Encuentros cercanos del tercer tipo) (1977)

Director: Steven Spielberg

Richard Dreyfuss, François Truffaut, Teri Garr

Steven Spielberg nos entrega una nueva obra maestra del entretenimiento, luego de la impresionante Jaws, acerca de un hombre llamado Roy Neary (Richard Dreyfuss), quien tiene un contacto extraterrestre que lo transforma y lo obsesiona.

Encuentros cercanos del tercer tipo es un trabajo profundo que medita sobre la condición humana y que, al mismo tiempo, funciona como una emocionante cinta de suspenso y de ciencia ficción. La película está llena de momentos impactantes, los cuales son, a veces monumentales (el encuentro con una gigantesca nave espacial cortesía del maestro de los efectos especiales Douglas Trumbull) y a veces, de una gran sencillez (como Neary creando una montaña con un puré de papas). Spielberg, un gran admirador del cine de Truffaut, le pidió al director francés que asumiera un pequeño papel en la película. Fue su última aparición en la pantalla grande.

La cinta tiene tres versiones: la versión original (que fue la que prestó en 1977, el año de su estreno); una edición especial de 1980, en la que se extiende el final; y una “versión del director” de 1998, revisada por Spielberg, que es la versión que más se recomienda. De todas maneras, las tres versiones están magníficamente actuadas y dirigidas. No por nada el escritor Ray Bradbury la consideró como una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.

Sobre André Didyme-Dôme 1638 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*