Absolutely Fabulous: The Movie (Absolutamente fabulosas: La película) (2016)

Director: Mandie Fletcher

Jennifer Saunders, Joanna Lumley, Lulu, Julia Sawalha, June Whitfield, Jane Horrocks

Luego de cinco temporadas conformadas por treinta y seis episodios y tres capítulos especiales, llega a la gran pantalla la adaptación cinematográfica de Absolutely Fabulous, la deliciosa comedia británica protagonizada por Edina (Jennifer Saunders) y Patsy (Joanna Lumley), que se emitió por primera vez en 1992 y desde entonces se ha convertido en todo un fenómeno televisivo.

Para quienes no están familiarizados con la serie (¿qué diablos esperan?), la serie trataba sobre dos amigas inseparables que no han podido superar sus años de juventud. Edina Monsoon es una relacionista pública alcohólica y drogadicta que intenta estar a la moda, y Patsy Stone es una vividora, cuyo alcoholismo y drogadicción supera con creces a los de su compañera. Sí señores. Es así de negra esta comedia. Pero, al mismo tiempo, es absolutamente fabulosa.

Más que una película, la versión para cine de Absolutely Fabulous es más un nuevo capítulo especial extendido (vendría a ser el episodio cuarenta y, aparentemente, el último). Por esta razón, es mejor haber visto toda la serie (un tiempo muy bien invertido), para poder disfrutar del desfile de apariciones especiales (algo que también era costumbre en la serie), de las situaciones y eventos que quedaron sin cerrar en la serie y que aquí se retoman, y de los cientos de referencias, que solo los seguidores encontrarán hilarantes.

Además de Saunders y Lumley, también participan en esta cinta June Whitfield, como la madre de Edina; Julia Sawalha como la hija psicorrígida; y Jane Horrocks como Bubble, la estrambótica asistente con un gusto más estrambótico aún a la hora de vestirse. Ni hablar de Lulu y Emma Bunton, quienes vuelven a hacer su retrato decadente de ellas mismas que desarrollaron en la serie. Junto al icono Pop de los 60 y a la Baby Spice, se le suman Stella McCartney, a quien Patsy le comenta sobre su sus encuentros sexuales con su padre de su época de groupie; y Jon Hamm, el varonil actor de Mad Men, quien recuerda traumatizado cómo Patsy le quitó su virginidad cuando tenía quince años.

En esta cinta, la trama no importa (tiene que ver con Edina asesinando a Kate Moss, haciéndola ahogar en el río Támesis y huyendo con Patsy al sur de Francia). Es la colección de momentos disparatados y la magia que logran Saunders y Lumley cuando están juntas, lo que hace que Absolutely Fabulous: The Movie valga la pena.

Sobre André Didyme-Dôme 1646 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*