24 Wochen (24 semanas) (2016)

Directora: Anne Zohra Berrached

Julia Jentsch, Bjarne Madel

La directora alemana Anne Zohra Berrached, quien en el 2013 debutó con Dos madres, un relato desgarrador acerca de dos mujeres lesbianas que ven truncado su deseo de tener un hijo, vuelve al tema de la maternidad con 24 semanas.

Basada en una experiencia personal, esta cinta cuenta la historia de Astrid
(Julia Jentsch), una comediante de la televisión orgullosa de ser madre de una niña y próxima a tener un segundo bebé, quien en el sexto mes de embarazo descubre que su hijo por nacer tiene Síndrome de Down y una grave deficiencia cardiaca.

Esta es una película dura y controversial que aborda el difícil tema del aborto tardío. Con ecos de la excelente película rumana 4 Meses, 3 Semanas, 2 Días, la segunda película de Berrached aborda con delicadeza el orgullo materno, el conflicto de una pareja frente al dilema de tener un hijo con serias complicaciones físicas y mentales, la dificultad de hacer público un problema íntimo y cómo, quiérase o no, la última decisión sobre la maternidad recae en la mujer. Altamente recomendada.  

Sobre André Didyme-Dôme 1646 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.