Bad Lucky Goat (El día de la cabra) (2017)

Director: Samir Oliveros
Honlenny Huffington, Kiara Howard

El día de la cabra es una agradable y divertida película colombiana, hablada en su totalidad en idioma creole, protagonizada por actores naturales y un estupendo debut para el director bogotano Samir Oliveros.

La cinta (que nos recuerda a las comedias de adolescentes de los años 80 tipo Ferris Bueller’s Day Off o License to Drive), nos cuenta la historia de Corn y Rita Denton, dos hermanos que no se soportan y quienes deben cumplir con una tarea asignada por su madre, quien trabaja con su esposo en un hotel turístico en Port Paradise, Providencia. En el cumplimiento de la tarea, los adolescentes atropellan accidentalmente a una cabra con la camioneta de su padre y desde aquí comienza una odisea llena de enredos (y una cabra muerta) en la que Corn y Rita (interpretados por Honlenny Huffington y Kiara Howard), deben superar su rivalidad y trabajar juntos para evitar la inminente reprimenda de sus padres.

Esta es una película ligera, refrescante, con una banda sonora de reggae encantadora, y con unos personajes con los que el espectador llegará a identificarse, sin importar la procedencia o el color de la piel. Puede que los actores naturales sean irregulares, pero se les perdona. El día de la cabra“, junto con Keyla, son dos interesantes ventanas hacia una cultura relegada y hasta ahora desconocida por la mayoría de los colombianos.