47 Meters Down (Terror a 47 metros) (2017)

¡Cuidado, que te come el tiburón!

Director: Johannes Roberts
Mandy Moore, Claire Holt, Matthew Modine

Gracias al éxito de The Shallows, los productores de 47 Meters Down decidieron rescatar su cinta de las profundidades infernales e infestadas de mediocridad del mercado del “directo a vídeo”, para darle un estreno en salas de cine una semana antes de que empezara a circular en DVD y Blu-Ray (algunas copias alcanzaron a filtrarse, sin embargo, eso no impidió su estreno en las salas de cine de los Estados Unidos y del mundo).

El director de esta película de suspenso es Johannes Roberts, quien hace poco nos presentó su soporífera y horripilante cinta de terror The Other Side Of The Door. Su nuevo trabajo no es tan malo como el anterior, pero tampoco es una buena película.

47 Meters Down cuenta la historia de dos hermanas (Mandy Moore y Claire Holt), quienes vacacionan en México y deciden hacer algo temerario con sus vidas (léase “estúpido”). La consecuencia de su estupidez es que quedan atrapadas en una jaula a 47 metros bajo el mar con menos de una hora de oxígeno y rodeadas de unos feroces y hambrientos tiburones blancos.

La película de Peters es terrible si se compara al suspenso que logró el español Jaume Collet-Serra en The Shallows, o al uso experto que se le dio a la estrategia del found footage en la aterradora Cage Dive estrenada el año pasado y con un tema muy similar. Y 47 Meters Down queda peor parada cuando se enfrenta a la madre de todas las películas de tiburones, la cual es la obra maestra de Steven Spielberg titulada Jaws.

Pero hay que admitir una cosa: los tiburones han sido y siempre serán amenazantes para los seres humanos. Estos animales no fallan a la hora de asustarnos y el uso de ellos, así sea en una película predecible y boba, logra inquietar y hasta asustar en algunos momentos.