Earth: One Amazing Day (Un día maravilloso en la Tierra) (2017)

Director: Richard Dale, Lixin Fan, Peter Webber

La secuela del precioso documental Earth, producido por la BBC, consiste en una vuelta al mundo en un día, para observar la vida animal acompañados de la elocuente narración de Robert Redford.

Earth: One Amazing Day, es un documental canónico sobre la vida animal que sorprenderá y emocionará a chicos y grandes gracias a sus imágenes deslumbrantes, a unas escenas de persecución que lo dejarán sin aire y a una aproximación al mundo natural que causa extrañamiento e inmensa fascinación. La banda sonora de Alex Heffes, al mejor estilo Hollywood, logra aumentar de una manera más que efectiva la intensidad de las escenas (que fluctúan entre la acción, el horror y la comedia) y disfraza el reciclaje de algunas escenas pertenecientes a documentales televisivos previos.

Los referentes a Madagascar, Zootopia, King Fu Panda y Open Season, harán que el público infantil se conecte rápidamente con las cebras, perezosos, osos, jirafas y otros animales protagonistas de este documental que busca que su público vuelva a apreciar la naturaleza que hace parte de este mundo. Puede que sea un poco manipulador, pero la intención es lo que cuenta.

Sobre André Didyme-Dôme 1649 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*