Una película sueca entrañable acerca de un viejo cascarrabias de gran corazón.
Director: Hannes Holm
Rolf Lassgård, Bahar Pars, Filip Berg, Ida Engvoll
Un Hombre Llamado Ove es la adaptación del best-seller de Fredrik Backman acerca de un viejo cascarrabias.
Este es un hombre viudo, solitario, triste y con tendencias suicidas (interpretado por Rolf Lassgård) que vive en un centro residencial de clase media. Es una persona que no ha podido superar la muerte de su esposa y que está obsesionado con las reglas y con la marca automotriz Saab, además de ser un experto en reparaciones locativas.
El mundo de Ove es estructurado y rutinario y este estalla en ira cuando dicha estructura es interrumpida por sus caóticos vecinos que aguantan pacientemente sus gritos y reclamos.
A partir de flashbacks, la película nos muestra la infancia y juventud de Ove, para explicarnos por qué esta persona se convirtió en el viejo gruñón del presente. En esas vueltas al pasado nos enteramos que esta persona fue alguien noble y de buen corazón, que amaba a su esposa con todo su ser y que, debido a una serie de tragedias, termina aferrándose a un pasado que ha desaparecido. Y es que Ove es una de esas personas que tiene que vivir en una época que no logra comprender y que no le corresponde.
Esta es una tragicomedia con mucho humor negro y también con mucho corazón. Las actitudes y las rabietas de Ove, a medida que lo vamos conociendo, pasan de ser algo insoportable y patético a algo que inspira risa y ternura.
Nominada al Óscar como mejor película extranjera (y a Mejor Maquillaje), Un Hombre Llamado Ove es una cinta entrañable, con unas excelentes actuaciones (se incluye a un gato maravilloso) que hace que terminemos con un corazón más grande.
Dejar una contestacion