En man som heter Ove (A Man Called Ove) (Un hombre llamado Ove) (2016)

Una película sueca entrañable acerca de un viejo cascarrabias de gran corazón.

Director: Hannes Holm

Rolf Lassgård, Bahar Pars, Filip Berg, Ida Engvoll

Un Hombre Llamado Ove es la adaptación del best-seller de Fredrik Backman acerca de un viejo cascarrabias.

Este es un hombre viudo, solitario, triste y con tendencias suicidas (interpretado por Rolf Lassgård) que vive en un centro residencial de clase media. Es una persona que no ha podido superar la muerte de su esposa y que está obsesionado con las reglas y con la marca automotriz Saab, además de ser un experto en reparaciones locativas.

El mundo de Ove es estructurado y rutinario y este estalla en ira cuando dicha estructura es interrumpida por sus caóticos vecinos que aguantan pacientemente sus gritos y reclamos.

A partir de flashbacks, la película nos muestra la infancia y juventud de Ove, para explicarnos por qué esta persona se convirtió en el viejo gruñón del presente. En esas vueltas al pasado nos enteramos que esta persona fue alguien noble y de buen corazón, que amaba a su esposa con todo su ser y que, debido a una serie de tragedias, termina aferrándose a un pasado que ha desaparecido. Y es que Ove es una de esas personas que tiene que vivir en una época que no logra comprender y que no le corresponde.

Esta es una tragicomedia con mucho humor negro y también con mucho corazón. Las actitudes y las rabietas de Ove, a medida que lo vamos conociendo, pasan de ser algo insoportable y patético a algo que inspira risa y ternura.

Nominada al Óscar como mejor película extranjera (y a Mejor Maquillaje), Un Hombre Llamado Ove es una cinta entrañable, con unas excelentes actuaciones (se incluye a un gato maravilloso) que hace que terminemos con un corazón más grande.

Sobre André Didyme-Dôme 1649 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*