A Bad Moms Christmas (La navidad de las madres rebeldes) (2017)

Directores: Jon Lucas, Scott Moore
Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, Susan Sarandon, Christine Baranski

A Bad Moms Christmas es una película que cae en los lugares comunes de las secuelas: repetición de situaciones, falta de sorpresas, ausencia de una historia y una trama cansada. Sin embargo, cuando los chistes funcionan, lo hacen en grande.

Aquí, las tres madres rebeldes (interpretadas por Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn), buscan recuperar la navidad para ellas y liberarse del estrés causado por las celebraciones de fin de año. El problema radica en la visita de las madres de ellas (encarnadas por Christine Baranski, Cheryl Hines y Susan Sarandon), tres mujeres mucho más desquiciadas que ellas.

A Bad Moms Christmas se estrena prácticamente al mismo tiempo que Daddy’s Home 2, otra secuela ambientada en la Navidad, que nos muestra a dos padres (Will Ferrell y Mark Wahlberg) enfrentándose a sus respectivos padres (John Lithgow y Mel Gibson). Cada una de estas cintas, con su historia decembrina de brecha generacional, son casi idénticas en sus premisas y probablemente esto va a afectar la taquilla de ambas.

Pero volviendo a nuestras madres, es Kathryn Hahn y su papel de Carla Dunkler quien salva a esta cinta. Es gracias a Hahn que la mejor escena de la película, la cual involucra una depilación masculina, se convierte en algo tan perverso como maravillosamente gracioso.

En conclusión, A Bad Moms Christmas es una cinta ideal para grupos de madres helicóptero que busquen hacer catarsis de las labores de “buena esposa y madre abnegada”. No llega a ser tan efectiva como su predecesora, pero cumple con su objetivo de hacer reír y pasar un rato ligero y entretenido.

Sobre André Didyme-Dôme 1649 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.