The Angry Birds Movie 2 (Angry Birds 2: La película) (2019)

Red, el líder de los pájaros furiosos, debe aliarse con su enemigo, el Rey Leonard, para formar un escuadrón suicida e impedir que un enemigo común acabe tanto con los cerdos como con los pájaros.

Director: Thurop Van Orman, John Rice

Con las voces de Jason Sudeikis, Josh Gad, Leslie Jones, Bill Hader, Awkwafina, Sterling K. Brown, Eugenio Derbez, Peter Dinklage, Rachel Bloom

La adaptación cinematográfica de Angry Birds fue una cinta entretenida, pero que no ofrecía nada más que lo que el popular videojuego ya les había entregado a sus fanáticos: un grupo de pájaros furiosos y que no pueden volar, atacan a un grupo de cerdos verdes hambrientos de huevos. Ahora, la segunda película de Angry Birds corrige los errores de su predecesora, convirtiéndose en un trabajo mucho más entretenido y con nuevos personajes y situaciones.

Los lectores asiduos de cómics de superhéroes no se podrán resistir a la estructura narrativa de Angry Birds 2. Del mismo modo en que Lex Luthor o Magneto han tenido que hacer una tregua para unirse a sus contrapartes y combatir a un poderoso enemigo común (llámese Darkseid o Apocalypse), en esta ocasión Leonard (Bill Hader), el líder de los cerdos y antiguo enemigo de Red (Jason Sudeikis), el líder de los pájaros, deberán unir sus fuerzas para salvar sus respectivas islas de Zeta (Leslie Jones), un misterioso enemigo que quiere acabar tanto a cerdos como a pájaros con un arma aún más misteriosa, que dispara gigantescas bolas de hielo.

Leonard y Red deciden formar un escuadrón suicida para impedir los planes de Zeta, y este está conformado por Chuck (Josh Gad), el hiperactivo pájaro amarillo; Bomb (Danny McBride), el explosivo pájaro de color negro; el miedoso Águila Poderosa (Peter Dinklage); Courtney (Awkwafina), la nueva asistente del Rey Leonard; Garry Pig (Sterling K. Brown), un cerdo diseñador de artefactos; y Silver (Rachel Bloom), la hermana de Chuck y una talentosa ingeniera, que conoció a Red en un evento de citas románticas rápidas.

Asimismo, la película incluye una divertida segunda línea narrativa, en la que tres pájaros bebés: Zoe (Broklynn Prince), Sam-Sam (Alma Varsano) y ViVi (Genesis Tennon), actúan como unos jóvenes titanes, intentando salvar a tres huevos de una gran cantidad de peligros.

La música de esta cinta es una amalgama de temas interpretados por Bonnie Tyler, Vanilla Ice, David Bowie, Eric Carmen, Lionel Richie, Jimmy Buffett, Minnie Riperton, Paula Cole, Sarah McLachlan, Survivor, Harold Faltermeyer, Europe, The Turtles y Right Said Fred, que busca despertar el interés del público adulto apelando a la nostalgia, de igual modo que los referentes a cintas como The Life Aquatic, The Great Escape y Guns of Navarone. Sin embargo, los chicos y grandes se divertirán en partes iguales con los hilarantes diálogos (cortesía de un elenco conformado en gran parte por alumnos de Saturday Night Live) y situaciones auténticamente graciosas (la escena del orinal demuestra cómo se han expandido los límites para el cine infantil).

Puede que esta cinta sea acusada de ligera, frenética, escandalosa y ridícula, pero curiosamente, ahí es donde radica su encanto.

*