Exhibition On Screen: Michelangelo – Love And Death (Miguel Ángel: Amor y muerte) (2017)

Director: David Bickerstaff

Michelangelo – Love and Death, es uno de esos estupendos documentales que hacen parte de la serie Exhibition On Screen, dirigida por David Bickerstaff (The Curious World of Hieronymus Bosch, Painting the Modern Garden: Monet to Matisse) y que coincide, como es costumbre, con una exhibición, la cual en este caso es Michelangelo/Sebastiano, organizada por la National Gallery.

De una manera tradicional, sin recurrir a artífices dramáticos y afín a una clase magistral de historia del arte, este documental nos cuenta sobre la vida y obra de quizás el primer gran artista célebre de la historia y una de las figuras más importantes del Renacimiento: escultor, pintor, arquitecto, poeta. El genio de Miguel Ángel no tuvo límites.

La obra de Miguel Ángel es tan extensa y su vida está repleta de anécdotas que no pueden abordarse en tan solo una hora y media. Sin embargo, Michelangelo – Love and Death cumple cabalmente con el objetivo de presentar a las nuevas generaciones a un auténtico genio junto con sus más grandes logros, así como revelar los aspectos menos conocidos de un artista que fue tocado por la mano de Dios.

Sobre André Didyme-Dôme 1646 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*