The Disaster Artist (Obra maestra) (2017)

Director: James Franco

Dave Franco, James Franco, Seth Rogen, Alison Brie, Zac Efron, Sharon Stone, Bryan Cranston, Kristen Bell

Al igual que el protagonista de su cinta basada en hechos reales, James Franco asume el papel de director, protagonista y productor de The Disaster Artist, un delicioso homenaje al arte de hacer películas.

Para los iniciados, The Disaster Artist cuenta la historia de Tommy Wiseau, el hombre que le robó el título a Ed Wood de ser el peor director en la historia del cine gracias a The Room, una desastrosa película del 2003 que Wiseau produjo, escribió, protagonizó y dirigió.

La cinta de Franco se centra en la peculiar amistad entre Wiseau y el joven aspirante a actor Greg Sestero (interpretado por Dave Franco, hermano menor de James). Asimismo, se nos muestra el origen y la filmación del esperpento cinematográfico que terminó siendo The Room, producto del sueño de un hombre que no posee un ápice de talento, que cree ser el espíritu encarnado de Marlon Brando y James Dean, con un conocimiento cinematográfico prácticamente nulo y un espíritu pretencioso de tamaños colosales.

The Disaster Artist está llena de apariciones especiales de actores como Zac Efron, Melanie Griffith, Bryan Cranston, Paul Odenkirk, Kristen Bell y Sharon Stone, y nos muestra con detalle cómo es que funciona el efecto camp, que convierte a las películas malas en un inmenso placer culposo.

Esta es una cinta extremadamente divertida para quienes amamos el cine y para quienes conocemos el ego detrás de los actores y directores. James Franco vuelve a mostrarnos su inmenso talento e inteligencia. ¡Aplausos para el actor y director!

P.D. Espere a los créditos, para ver unas hilarantes comparaciones entre las escenas originales de The Room con las de The Disaster Artist, así como un enfrentamiento final entre Franco y el verdadero Wiseau.

Sobre André Didyme-Dôme 1646 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*