Bullet Head (La trampa) (2017)

Amores perros de la reserva

Director: Paul Solet
Adrien Brody, John Malkovich, Antonio Banderas, Rory Culkin

Todo parece indicar que el director Paul Solet (Grace) es un fanático de Reservoir Dogs y de Amores Perros. La evidencia está en una amalgama indigesta y poco original llamada Bullet Head, la cual es un punto menos a favor de los talentosos Adrien Brody, John Malkovich, Rory Culkin y Antonio Banderas.

Un trío de ladrones (Brody, Malkovich y Culkin), terminan en una bodega abandonada después de que las cosas salen mal y descubren que el lugar es utilizado para peleas ilegales de perros. Mientras comparten anécdotas sobre sus vidas, los pillos descubrirán que un perro salvaje y sediento de sangre llamado De Niro está al acecho.

Si esta cinta hubiera tenido al menos unas buenas escenas de acción, diálogos decentes y una banda sonora cool, se aceptaría como otra de esas imitaciones de Tarantino pasadas por agua. Pero el exceso de verborrea insulsa, la sobreactuación de Banderas, los problemas de lógica, los referentes tontos y sin sentido (¿el conejo de Alicia?) y la pobreza formal (léase fotografía y edición) hacen que Bullet Head merezca la eutanasia.

Sobre André Didyme-Dôme 1649 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.