Bolshoi Ballet: Coppélia (2018)

La fantástica historia de E.T.A. Hoffmann se ejecuta a la perfección, gracias a la mejor compañía de ballet del mundo.

Director: Sergei Vikharev

El autor alemán E.T.A. Hoffmann escribió en 1815, uno de sus relatos más célebres llamado El hombre de arena, acerca de un joven que, sin saberlo, se enamora perdidamente de una autómata.

La historia epistolar se convierte en un ballet en 1870, gracias a Arthur Saint-Léon, quien despoja del espíritu oscuro y macabro a la fuente original, para convertir el relato en un espectáculo cómico, festivo y romántico dividido en tres actos y que mezcla elementos del folclor húngaro, polaco, ucraniano y gitano.

Aquí, la campesina Swalinda se llena de celos debido a que su novio Franz se enamora de Coppélia, una muñeca que es creada por Coppelius, un viejo y excéntrico juguetero.

Este ballet es el encargado de inaugurar la nueva temporada del Bolshoi, quien siempre se ha caracterizado por el sentido de la perfección en sus puestas en escena. Y Coppélia no es la excepción. Los hermosos escenarios pintados, el vestuario de ensueño y la gracia del elenco de bailarines harán las delicias tanto de los expertos como de los iniciados. No es por nada que la compañía Bolshoi es la mejor del mundo.

Sobre André Didyme-Dôme 1649 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.