The Future (El futuro) (2011)

Director: Miranda July

Hamish Linklater, Miranda July, David Warshofsky

Luego de su excelente debut con Me, You And Everyone We Know, la actriz, guionista y directora Miranda July vuelve con una segunda película llamada The Future.

Esta cinta, que evolucionó de un monólogo escrito por ella, nos cuenta la historia de Sophie y Jason (July y Hamish Linklater), una pareja que convive gracias a la costumbre y la inercia. Buscando una razón inconsciente para seguir juntos, Sophie y Jason deciden adoptar a Paw Paw, un gatito enfermo, el cual deberá ser llevado del albergue donde se encuentra hasta la casa de ellos, en un plazo de treinta días. Si llegaran a demorarse un día más, no habrá más remedio que aplicarle la eutanasia al gatito.

Como si no bastara con esta premisa original, July utiliza al gatito como narrador para contar la historia, Jason tiene el poder de detener y dilatar el tiempo, así como puede comunicarse con la luna, y hay una hermosa escena en la que Sophie realiza una danza abstracta envuelta en una camiseta amarilla.

Bienvenidos al fantástico mundo de Miranda July: una autora con una poética muy particular que, para quienes estamos dispuestos a recibir nuevas propuestas, resulta refrescante, fascinante y mágica.

Sobre André Didyme-Dôme 1649 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*