45 Years (45 años) (2015)

Director: Andrew Haigh

Charlotte Rampling, Tom Courtenay

Charlotte Rampling, el símbolo sexual de Night Porter, ahora con 68 años; y Tom Courtenay, la leyenda del Free Cinema y protagonista de The Loneliness Of The Long Distance Runner, ahora con 78 años; se unen en 45 Years, la adaptación del cuento corto In Another Country de David Constantine.

Los actores interpretan a una pareja de casados sin hijos, la cual días antes de la celebración de su aniversario número 45, se enfrentan a los fantasmas del pasado.

Sin ningún tipo de exceso o sobreactuación, tanto Rampling como Courtenay nos muestran el peso que cada uno de esos años ha tenido en la vida de cada uno y en la vida matrimonial, haciendo que esta película, dirigida con maestría y precisión por Andrew Haigh (Weekend) se convierta en un retrato profundo y conmovedor sobre la vida, el amor y la convivencia.  

Sobre André Didyme-Dôme 1649 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.