Nahid (Un canto a la libertad) (2015)

Director: Ida Panahandeh

Sareh Bayat, Abbas Astaneh, Nasrin Babaei

Sareh Bayat, la actriz iraní a quien vimos en la magnífica A Separation, nos presenta otra gran actuación en el debut como directora de Ida Panahandeh.

Esta es la historia de Nahid, una mujer separada y llena de deudas, con un ex-marido drogadicto y apostador y un hijo preadolescente problemático, que decide casarse con un hombre viudo para tener algo de estabilidad económica, pese a que, si se llega a saber sobre su nuevo matrimonio, perderá la custodia de su hijo.

En esta cinta, el drama de esta mujer se plantea en un territorio gris: Nahid no sabe administrar su dinero, aunque ama a su nuevo marido, miente constantemente, aunque es una mujer de buen corazón y desea ser independiente, aunque también le gustan las comodidades.

Las características complejas de su protagonista, hacen de esta cinta un trabajo muy humano que va más allá de una denuncia sobre el machismo en la cultura iraní, para envolvernos en un relato doméstico de carácter universal muy bien dirigido y actuado. 

Sobre André Didyme-Dôme 1649 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*