Bølgen (The Wave) (La última ola) (2016)

Director: Roar Uthaug

Kristoffer Joner, Silje Breivik, Thomas Bo Larsen

El director noruego Roar Uthaug (próximo encargado de revivir la franquicia de Tomb Raider), nos presenta La última Ola, una película del género de desastres, que en este caso se centra en un Tsunami que va a sacudir de manera inminente a un pequeño poblado turístico.

Kristoffer Joner (The Revenant) interpreta al protagonista, un padre de familia y geólogo que teme lo peor y quien se enfrenta a la incredulidad de sus colegas.

Con su atención en la construcción de personajes y en la elaboración de la tensión, esta cinta (heredera de películas como The Poseidon Adventure, Earthquake, Volcano o The Impossible) logra salir avante, pese a los clichés del género, para convertirse en una película bien realizada y que logra entretener.

Sobre André Didyme-Dôme 1649 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.