Gnome Alone (Gnomos al ataque) (2018)

Hay sobredosis de gnomos en las salas de cine. La buena noticia es que los gnomos logran entretener.

Director: Peter Lepeniotis
Con las voces de Becky G, Josh Peck, Tara Strong, David Koechner

La cartelera infantil presenta sobredosis de gnomos. Actualmente se presenta en las salas de cine Sherlock Gnomes, la segunda parte de Gnomeo & Juliet y una versión “gnomificada” del clásico de Sir Arthur Conan Doyle (producida por Sir Elton John). Ahora se estrena Gnome Alone (cuyo título nos remite a la popular cinta Home Alone, conocida en español como Mi Pobre Angelito) y dirigida por Peter Lepeniotis (autor de The Nut Job, conocida en español como Locos Por las Nueces).

La buena noticia es que sí hay lugar para tanto gnomo en el Múltiplex, ya que tanto Sherlock Gnomes como Gnome Alone son unas cintas animadas muy divertidas. Gnome Alone nos cuenta la historia de Chloë (con la voz de la cantante Becky G, famosa por su sugestiva canción “Mayores”), una chica adolescente que se trastea con su madre soltera a un nuevo hogar, enfrentándose a tener que buscar nuevos amigos en un nuevo colegio.

Aunque su vecino y compañero de colegio Liam (con la voz de Josh Peck de la serie Drake & Josh) intenta buscar la amistad de Chloë, ella lo considera como un perdedor y más bien busca ingresar al grupo de las chicas populares, liderada por la odiosa y superficial Britanny (con la voz de Olivia Holt de la serie de Kickin’ It).

Hasta aquí Gnome Alone es una película que habla sobre el valor de la amistad y sobre descubrir a los verdaderos amigos más allá de las apariencias. Sin embargo, lo verdaderamente divertido de esta cinta es el encuentro de Chloë con siete gnomos de jardín que viven en su casa (ecos de Blanca Nieves) y que tienen la misión de impedir que unos bichos hambrientos llamados los Troggs, se cuelen a través de un portal interdimensional, amenazando con destruir la Tierra. Los gnomos en cuestión, se parecen a los guerreros espartanos de 300 y tienen el carácter de un veterano de la Segunda Guerra Mundial. Es así que mientras Chloë trata de adaptarse a la escuela, en su hogar se une a Liam y a los gnomos para detectar, disparar y enviar a los Troggs (ecos de Minions) a su lugar de origen.

Al igual que Sherlock Gnomes, Gnome Alone no posee los estándares de las cintas animadas de los grandes estudios como Pixar y DreamWorks, pero está bien animada y presenta varios momentos genuinamente graciosos, pese a su argumento recalcitrante y a su ritmo frenético. No importa que haya exceso de gnomos en las salas de cine, siempre y cuando nos entretengan.