El último traje (2017)

Director: Pablo Solarz

Miguel Ángel Solá, Ángela Molina, Olga Boladz

Abraham es un sastre judío de más de 80 años de edad nacido en Polonia y nacionalizado en Argentina, al que su familia ya casi no lo soporta. Al darse cuenta de que prácticamente es un estorbo para quienes le rodean, Abraham decide volver a su país de origen, para reencontrarse con el amigo que le salvó de los campos de exterminio Nazi.

Esta es la premisa de El último traje, una road movie de Pablo Solarz (director de Historias Mínimas y guionista de Me casé Con un Boludo) y protagonizada por Miguel Ángel Solá (el excelente actor de Plenilunio y Sé Quién Eres). Pese al dramatismo y a la tragedia inherente a la historia (basada en el abuelo de Solarz), el director decide contarla con mucho humor y con ecos a esa preciosa cinta de David Lynch llamada The Straight Story.

En el viaje de Abraham, se cruzan varios personajes como lo son el joven Leo (Martín Piroyansky), Ingrid (Julia Beerhold) y especialmente María (Ángela Molina), la cínica recepcionista de un hostal madrileño que aprende a quererlo.

El último traje no se logra decidir si centrarse en este personaje anciano, cascarrabias y enfermo (pero en últimas adorable), o contar la historia de una amistad que surge en medio de los horrores de la guerra, por eso se siente como una película hecha a medias. Sin embargo, gracias a la magnífica actuación de Solá, esta producción hispano-argentina logra convertirse en un trabajo entrañable y desbordante de sentimiento.

Sobre André Didyme-Dôme 1649 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*