Strangers On A Train (Extraños en un tren) (1951)

Uno de los clásicos imprescindibles de Hitchcock que evidencian por qué al director lo llamaban “el maestro del suspenso”.

Director: Alfred Hitchcock

Farley Granger, Ruth Roman, Robert Walker

Strangers on a Train es Hitchcock en su más perversa expresión.  A partir de una adaptación de la novela de la también perversa Patricia Highsmith, y de un guion coescrito por Raymond Chandler, esta película relata el encuentro en un tren de dos extraños: el noble tenista Guy Haines (Farley Granger) y el encantador, amanerado psicópata e hijo de mamita Bruno Anthony (el último y el mejor papel en la carrera de Robert Walker).

El encuentro se torna interesante cuando Bruno le ofrece un macabro plan a Guy: Ambos tienen a dos personas de las que les gustaría deshacerse. Ambos deberían intercambiar asesinatos. A Guy no le interesa la idea hasta que Bruno toma la iniciativa.

En un glorioso blanco y negro, Strangers on a Train nos deleita con unos inquietantes torneos de tenis, con una charla con tonos homoeróticos entre sus protagonistas, con unas mujeres gélidas y colaboradoras (interpretadas por Ruth Roman y Patricia Hitchcock, la hija del director) y con un delirante clímax desarrollado en un tiovivo.

La película posee dos versiones: la versión estrenada y la versión original, que es un poco más larga y que acentúa el homosexualismo de Bruno.  Eta última versión es la más recomendada.

P.D. Strangers on a Train tuvo un remake en 1969 titulado Once You Kiss A Stranger y fue la inspiración para la cinta de Danny DeVito Throw Momma From the Train.

Sobre André Didyme-Dôme 1649 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*