The Duke Of Burgundy (El duque de Burgundy) (2015)

Director: Peter Strickland

Sidse Babett Knudsen, Chiara D’Anna

El director Peter Strickland nos reintroduce al mundo de las películas eróticas europeas de los años 70 (Emmanuelle, Bilitis, Historia de O, etc.) con The Duke Of Burgundy, la historia de dos mujeres maduras envueltas en una relación sadomasoquista llena de rituales de dominio y sumisión que incluyen encierros en baúles, lavados de ropa interior, espionaje a través de cerraduras e inodoros humanos.

Esta cinta realmente parece sacada de los archivos underground de los años 70, pero la fascinante sensación de estar viendo un exótico y titilante film de sexploitation, gradualmente se reemplaza por la aburrida sensación de estar viendo una cinta experimental y pretenciosa sobre las relaciones de una pareja, que utiliza como metáfora el estudio de las mariposas.

Sobre André Didyme-Dôme 1649 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.