Exhibition On Screen: Canaletto & The Art Of Venice (2017)

Director: David Bickerstaff

Gracias a los dioses de las artes por Exhibition On Screen. Su impecable producción, su invaluable información y sus análisis contextualizados y profundos, hacen de esta serie de documentales una excelente clase magistral y todo un privilegio para quienes todavía vamos a las salas de cine para pensar y aprender.

Los seguidores de la serie sabemos que los temas surgen como pretexto para promocionar exhibiciones, en este caso el eje central es Canaletto, quizás el paisajista más importante de todos los tiempos y una figura muy importante en el arte veneciano del Siglo XVIII. Canaletto y otros artistas similares, hacen parte de una exposición llevada a cabo por la Galería de la Reina en el Buckingham Palace y es el punto de partida para explorar el trabajo de este autor, de su mecenas Joseph Smith y del arte veneciano en general.

Si usted es amante de escuchar a expertos, contemplar con detalle el trabajo que hizo inmortales a sus artistas, y un contexto histórico y social que permita comprender tanto al autor como a la obra, Canaletto & The Art of Venice será un viaje que no llega a reemplazar el contacto directo con la obra, pero que logra ser encantador y muy educativo.

Sobre André Didyme-Dôme 1649 artículos
André Didyme-Dome es psicoterapeuta y periodista. Se desempeña como editor de cine y TV para la revista Rolling Stone en español y es docente universitario; además, es director del cineclub de la librería Casa Tomada y conferencista en Ilustre. Su amor por el cine, la música pop y rock, la televisión y los cómics raya en la locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*